El fin de un embargo innecesario

El artículo que fue publicado hace once días resume los eventos de la ONU sobre el embargo de EEUU en Cuba. La embajadora de EEUU, Nikki Haley, discutió que el embargo debe continuar porque el gobierno de Cuba todavía maltrata a sus ciudadanos entre otras cosas, mientras el canciller cubano Bruno Rodríguez disputó las opiniones de Haley con evidencia sobre los problemas del embargo. El voto de la ONU fue 191 a 2 a favor del fin del embargo, no obstante, los dos países continuarán en desacuerdo sobre la situación. Aunque EEUU cree que el embargo no empeora la economía y las vidas de las personas en Cuba, hay evidencia y apoyo de muchos países que proveen lo opuesto y por eso EEUU necesita terminar el embargo.

            Para empezar, el embargo de EEUU ha creado un costo para los ciudadanos de Cuba y las restricciones del embargo tienen consecuencias en la isla. El costo más simple es el dinero y según el libro de texto Puntos de Encuentro el embargo costó a Cuba alrededor de 121.000 millones de dólares. Además, el embargo crea escaseces de muchas necesidades básicas. Por ejemplo, incluso con la ayuda de EEUU, ha habido problemas con la salud de la gente debido a una escasez de suficiente equipo médico para tratar las enfermedades en el país. Al mismo tiempo, EEUU tiene una población grande de cubanoamericanos y por eso el gobierno debe respetar estos ciudadanos porque muchas veces ellos quieren comunicarse con su familia en Cuba, sin embargo, con el embargo, es difícil comunicarse con sus seres queridos. Así, con esta evidencia que demuestra los daños a la sociedad cubana, no hay ninguna razón para continuar el embargo.

            En la misma manera, hay apoyo en todo el mundo para terminar el embargo. Según el artículo, “La votación final fue de 191 a favor con dos votos en contra por parte de Estados Unidos e Israel”. Es obvio que si todo el mundo, aparte de dos países, está de acuerdo con un problema que la mejor opción es clara. Para poner énfasis, yo discutiría que incluso EEUU sabe que el embargo no es justo para Cuba porque cuando su gobierno lo empezó, querían bloquear el comunismo en Cuba. Ahora, 50 años han pasado y el embargo todavía está en efecto. En mi opinión, la razón es que EEUU no ha tenido la confianza para perder la batalla. Es una lucha valiente, no obstante, el embargo está perjudicando claramente la gente de Cuba y los cubanoamericanos. En resumen, el mundo quiere que el embargo termine y EEUU debe cumplir ya que el embargo ha fallado.

            Según la embajadora de EEUU, Cuba, “está enviando el mensaje deformado al mundo que el triste estado de su economía, la opresión de su población y la exportación de su ideología destructiva no son su culpa,” y está utilizando el embargo, “como un objeto brillante para distraer la atención del mundo.” Para Haley, todos los problemas de Cuba son su propia culpa y por eso, en la mente de Haley, el embargo no afecta la economía o las personas de Cuba. En parte estoy de acuerdo con la embajadora porque es posible que el gobierno de Cuba haya causado algunos de los problemas en el país, pero más importantemente, no hay argumento en contra del dato que el embargo de EEUU no le haya dado a Cuba ninguna posibilidad para crecer o sobrevivir. Incluso si Cuba usaría el embargo como una distracción de sus problemas, no es necesario que EEUU dé más impedimentos al país. La evidencia muestra los efectos negativos del embargo y las opiniones diferentes de EEUU no justifican un embargo tan perjudicial como este. En resumen, las declaraciones de la embajadora no dan un punto de vista claro sobre la situación entre EEUU y Cuba porque sus opiniones son equivocadas casi completamente.
            Es obvio que un embargo que fue establecido hace más de 50 años y ha fallado debe ser terminado, no obstante, EEUU continúa su embargo contra Cuba. ¿Por qué? No tengo la respuesta, sin embargo, hay evidencia que provee los efectos negativos del embargo como la pérdida de 121.000 millones de dólares o una escasez de las necesidades básicas para los ciudadanos en Cuba. También, el resto del mundo está de acuerdo que el embargo no es justo y el voto de la ONU fue 191 a 2 en contra de. De algún modo, la embajadora de EEUU, Nikki Haley, puede decir que el embargo es justo y Cuba lo merece por su maltrato a sus ciudadanos, a pesar de que, en contra de las opiniones de la embajadora y el gobierno de EEUU, está visto que el fin del embargo es la opción más justa.

Preguntas Críticas:
1.     Si hay ciudadanos en EEUU que tienen familia en Cuba (los cubanoamericanos), ¿por qué continuar el embargo cuando es evidente que impida sus vidas?
2. ¿Es la razón por la que EEUU no ha terminado el embargo porque son demasiado orgullosos para aceptar la derrota y dejar el comunismo en Cuba? 

Comentarios


  1. Estoy de acuerdo con el blog de Nicky. Creo que el bloqueo contra Cuba es algo injusto porque los afectos tienen más consecuencias negativas para el pueblo cubano que el gobierno cubano.

    Para responder a la primera pregunta de Nicky, hablaré sobre los cubanoamericanos. Después de Castro tomó el control de la isla, mucha gente cubana empezaba huir del país. Las personas que llegaron a los Estados Unidos fueron garantizadas el estatus como refugiados de un régimen dictatorial. Además muchos de ellos apoyaron el partido republicano porque representa la posición opuesta de Castro y su gobierno. También los Estados Unidos, como una nación, no le gusta el hecho de que hay un país comunista que está ubicado muy cerca y por eso el bloqueo no fue eliminado. El bloqueo no tiene que ver con los cubanoamericanos porque ellos sientan como ciudadanos estadounidenses y el gobierno piensa así también.

    En referencia a la pregunta segunda, creo que el bloqueo fue implementado para parar las acciones del gobierno cubano, aunque eso no ocurrió. Es posible que alguna gente diga que el gobierno no ha terminado el bloqueo porque Cuba todavía es un pais comunista y no lo eliminará hasta que Cuba cambie su forma de gobierno. Sin embargo, creo que la razón tiene que ver con el orgullo nacional y que los Estados Unidos no quiere perder nada.

    A pesar de eso, recomiendo que el gobierno estadounidense elimine el bloqueo para que los ciudadanos estadounidenses puedan abrir negocios en Cuba. Como resultado de eso, muchos cubanos tendrán acceso a trabajos con compañías estadounidenses que pagan un nivel más justo que los del gobierno cubano y tendrán más dinero de turistas estadounidenses. Como dijeron 191 países en las Naciones Unidas, el bloqueo es injusto y necesitamos apoyar a la gente cubana y no crear una situación económica peor. Con el fin del bloqueo, una cambia en el sistema de gobierno y el apoyo internacional, los cubanos pueden mejorar su país en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Comentario sobre el blog de Nicky Cacchione.

    Estoy de acuerdo con la opinión de Nicky sobre el bloque contra Cuba. Las injusticias contra el pueblo cubano por el gobierno americano deben desaparecer y la isla de Cuba debe ser independiente.
    Los EEUU continúan el embargo porque Cuba no quiere cambiar de tipo de gobierno y prefieren ser un gobierno comunista. Por eso los Estados Unidos no pueden eliminar el embargo sin que el resto del mundo ve esta acción como una forma de debilitación contra los gobiernos opuestos a los EEUU. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba es el más prolongado y cruel que haya conocido la historia de la humanidad, y forma parte esencial de su política de hostilidad y agresiones contra el pueblo cubano.
    Por causa de este orgullo americano, los cubanos deben sufrir de las consecuencias del bloqueo cuando la origen de esta rivalidad es entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
    Las consecuencias del bloqueo han afectado a todos los sectores, incluidos aquellos ámbitos encargados de asegurar los derechos fundamentales como la sanidad, la economia y mucho mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una compañía corrupta

Mis Semanas Principias a DC Bilingual

El Fin de un Año Extraordinario